El pimentón en Peñarrubia del Alto Guadiana

Como ya sabréis si conocéis nuestra actividad, el pimentón es uno de los productos que trabajamos en Peñarrubia del Alto Guadiana. Nuestro pimentón cuenta con una gran acogida por parte de los clientes, gracias, especialmente, a su alta calidad.

Para su elaboración, seleccionamos cuidadosamente los pimientos y, posteriormente, los trasladamos al proceso de secado por aire inducido. Es en este momento cuando el pimentón adquiere sus tres características principales: aroma, sabor y estabilidad de color.

Para obtener los pimientos destinados a la elaboración de pimentón, se espera a que estos presenten su máxima intensidad de color y su mínimo contenido en agua. Ese es el momento óptimo para su cosecha ¿Por qué? Cuando los pimientos están en ese punto, se facilita el proceso de secado y se aumenta el rendimiento neto del producto.

En la tienda online de Peñarrubia del Alto Guadiana podrás encontrar nuestro pimentón dulce de ñora. El pimentón es un pilar básico para la cocina española, utilizándose como ingrediente para diferentes recetas. Salsas, guisos, estofados, arroces, marinados o sopas son solo algunos ejemplos. Además, por lo que respecta a sus propiedades, el pimentón es considerado un gran digestivo.

Si quieres disfrutar de un pimentón de calidad, ¡visítanos!

Una respuesta a “El pimentón en Peñarrubia del Alto Guadiana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *