Peñarrubia del Alto Guadiana: Hidrolatos

Hoy dedicamos esta entrada de nuestro blog a uno de los productos que podéis encontrar tanto en nuestra tienda online como en la física: los hidrolatos.

¿Sabéis que son exactamente? Los hidrolatos también son conocidos como aguas florales. Son el resultado de la destilación al vapor de los aceites esenciales de diferentes plantas. Así, los hidrolatos mantienen todas las propiedades originales de la planta, aunque en una concentración más baja que los aceites.

Eso sí, a la hora de comprar un hidrolato, es muy importante leer la etiqueta para asegurarnos de que, como en el caso de los productos elaborados en Peñarrubia del Alto Guadiana, es completamente natural.  Y es que, la mayoría de las aguas florales que encontramos en establecimientos convencionales no son auténticas ¿Por qué? Para su venta en este tipo de comercios es común que al agua se le añada colorantes, conservantes, fragancias y otros químicos.

Una vez explicado qué son los hidrolatos, vamos a centrarnos en sus usos, que son diversos y muy interesantes. Seguro que relacionáis las aguas florales con su uso como tónico facial, ya que es el más extendido. Pero además, a nivel facial, sirven como limpiadores y nos dan frescor en el rostro.

Por otra parte, los hidrolatos también resultan beneficiosos a nivel capilar, tanto a nivel tonificación como en determinados tratamientos como son la caída del pelo, la caspa o el exceso de grasa. Su olor, agradable y refrescante, convierte a los hidrolatos también en una excelente agua perfumada tanto a nivel facial como corporal. Además, se pueden utilizar en determinados tratamientos como mascarillas de arcilla.

¡Ahora que ya conocéis los hidrolatos seguro que estáis deseando probarlos! Por ello os invitamos a pasaros por nuestra tienda online y conocer todos los que os ofrecemos. Podéis elegir entre una amplia variedad: hidrolato de romero, hidrolato de lavandín, hidrolato de mejorana, hidrolato de lavanda, agua de rosas, hidrolato de siempreviva, hidrolato de manzanilla, hidrolato de hierbaluisa o hidrolato de albahaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *