Nuestros aceites esenciales

Una de las principales áreas de nuestra actividad es la elaboración de aceites esenciales. Por ello, hoy en nuestro blog queremos hablaros de las plantas que cultivamos para elaborarlos y de los productos finales que obtenemos y algunos de sus usos.

Tenemos la suerte de estar enclavados en una zona, en Ossa de Montiel, donde de forma natural crecen en abundancia las plantas aromáticas. Tanto es así que, hace años, varias familias del municipio  ya se dedicaban a la destilación de plantas aromáticas en los meses de estío utilizando  unas calderas de hierro que instalaban cerca de la zona de siega de la planta silvestre.

Hoy en día en nuestra destilería mantenemos este principio, aunque hemos incorporado tecnología que hace más eficiente la producción y controla la temperatura de destilación, lo que es beneficioso para la calidad del aceite esencial resultante. Además, nuestra destilación se realiza al vacío, por lo que podemos utilizar temperaturas mucho más bajas y evitamos, así, que se pueda dar una oxidación.

Cabe destacar que contamos con una caldera ecológica, en la que utilizamos como combustible nuestros propios recursos. Dimos con ello otro paso hacia la sostenibilidad ya que   esta caldera utiliza  como combustible la planta ya destilada.

Tras el proceso de destilación obtenemos nuestros reconocidos aceites esenciales. Esencias de lavandín, de mejorana, de tomillo, de manzanilla, de espliego, de enebro, de naranja, de canela, etc… ¡son solo algunos ejemplos!

Puedes conocer toda nuestra variedad de esencias en nuestra tienda online.

Una respuesta a “Nuestros aceites esenciales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *