¿Quiénes somos?

Peñarrubia del Alto Guadiana es una Destilería basada en la Agricultura Ecológica y los Aceites Esenciales. Somos una empresa familiar ubicada en el Campo de Montiel, en la localidad de Ossa de Montiel (Albacete). Nos dedicamos al cultivo y recolección de plantas aromáticas, medicinales y condimentarias en producción ecológica.

Además, contamos con terrenos donde cultivamos lavanda, lavandín, espliego, romero, tomillo, mejorana, albahaca, pimiento para pimentón, cereales, olivos y viña, así como numerosas hectáreas de monte ecológico certificado donde hacemos la recolección silvestre.

En la zona en la que nos encontramos las plantas aromáticas abundan de forma natural y, durante años, las hemos utilizado para la obtención de aceites esenciales a través de los métodos más tradicionales, adquiriendo los conocimientos para ofrecer un producto ecológico de la más alta calidad.

La destilación de plantas aromáticas silvestres de la zona fue nuestra primera actividad y la que ha dado lugar a lo que somos, producimos ecológicamente, destilamos y comercializamos nuestras propias esencias. La calidad de nuestros productos ha llevado a que, en la actualidad, los comercialicemos en Europa, Estados Unidos y Japón.

Otra de las bases de nuestra destilería es el trabajo de secadero, en el que tratamos pimiento para pimentón y diferentes plantas medicinales y condimentarias, con el objetivo de mantener los componentes del vegetal fresco y evitar la proliferación de microorganismos.

Además de en nuestra tienda física, puedes obtener todos nuestros productos en nuestra tienda online ¿Te animas a descubrirnos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *